• Paloma Alcalde Lopez

¡ Y se acerca la MUDANZA!



!Qué cierto es el título si lo entonamos de la manera correcta!

Todos tememos el momento de una mudanza según se va acercando el día y desde luego puede ser un auténtico caos si no disponemos de una buena organización.

¿Quieres conocer las claves para poder llevarla a cabo sin estrés ni problemas?

Te presento las TRES ETAPAS de una MUDANZA:


1- Pre mudanza

Realiza una lista con todo lo que tienes que empaquetar y compra o consigue cajas de cartón resistentes, (te aconsejo que no sean excesivamente grandes para que puedas transportarlas más fácilmente, no más de 20 kilos) y protege con papel de periódico o de burbuja lo más delicado (cristal, porcelana,..). No mezcles elementos diferentes en una misma caja. Enrolla bien los cables y si tienes objetos de varias piezas sujétalos con cinta de pintor y así no te dejará marca luego.

Etiqueta y enumera según el sitio donde vayas a colocar la caja. Pon el número ,en un plano o dibujo de tu próxima casa, a cada habitación donde van destinadas esas cajas y de esa manera te las irán dejando en el lugar que le corresponda.

En esta fase, puedes aprovechar para deshacerte de objetos que no quieres conservar y así no los paseas en balde. También empaqueta por adelantado y en maletas la ropa fuera de temporada o libros y ganarás tiempo.


CAJAS RESISTENTES Y FÁCILES DE MOVER

2- Mudanza

Es aconsejable que todas las cosas de valor o que no quieras que se rompan por nada del mundo, las traslades tú mism@ para evitar posibles disgustos y pérdidas que en ocasiones suceden.

También los documentos importantes, (escrituras, certificados,...)debes trasladarlos tú porque cuesta menos que tener que conseguir duplicados si es que es posible hacerlo.

Si has contratado empresa de mudanzas, entrégales un plano o dibujo con la numeración anteriormente explicada para que vayan dejando las cajas cada una en su sitio correspondiente. Si no es tu caso, avisa a familiares y amigos para que te echen un mano, ( hoy por tí mañana por mi ) y asigna una estancia a cada uno, de esta manera en pocas horas o días estará todo trasladado.



3- Post mudanza

Ahora viene otro de los momentos más duros de una mudanza: ¡ Sacar toooodo de las cajas y colocarlo! Puedes optar de nuevo por hacerlo tú o contratar a alguna Organizadora profesional ;) para que te ayude en alguna estancia en concreto donde creas que necesitas ayuda. Luego ya les invitarás a la inauguración de tu nuevo hogar para agradecérselo.

Organízate a desembalar por estancias: primero cocina, después dormitorios y por último las zonas comunes.

Que cada miembro de la familia se ocupe de su estancia y así todo estará en su sitio mucho antes.

La recompensa final es super gratificante viendo todo ya colocado: "Cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa"

10 vistas

©2019 by ORDEN BY MOMA. Proudly created with Wix.com