• Paloma Alcalde Lopez

¿ CÓMO GANAR ESPACIO?



Cuando miramos desde fuera una casa, nos podemos imaginar como puede ser por dentro y acertar o no. Pero si pensamos en la cantidad de cosas que acumulamos seguro que acertamos de pleno.


Creemos que nos falta espacio pero realmente lo que nos sobran son cosas. Cosas innecesarias que guardamos pensando en el por si acaso y no hay mayor error que esa respuesta.


Siempre he pensado que no hay espacio pequeño sino mal organizado. Debemos organizar el espacio del que disponemos de la mejor manera posible.


Poco a poco, y tomando nuestro tiempo, tenemos que empezar a deshacernos de cosas que no nos plantean problemas.

Ya sabes, coloca tres bolsas bien grandes para: TIRAR, DONAR O RECICLAR


Tienes el objetivo de ir por estancias para ir localizando todas esas cosas que ya deberías haber tirado, donado o reciclado.

Por ejemplo:


- Todo lo que tengas de menaje de propaganda.

- Aprovecha para usar todas las bolsas de plástico que aún tienes para basura y de paso unirte al mundo de bolsas de tela para ir a la compra,(lleva siempre una en el bolso para compras inesperadas y a parte de ahorrar dinero no tendrás que gastar en plástico).

- Revistas antiguas que guardas sin saber muy bien porqué.

- Ropa rota, deteriorada o con bolas.

- Medicinas caducadas.

- Bolígrafos que ya no escriben.

- Apuntes de la carrera.

- Regalos que no tiras por compromiso pero que no te gustan nada.

- Cintas de VHS o de casete, hoy en día está todo en internet.

- Libros de recetas o las que tienes impresas en hojas.

- Invitaciones de boda.

- Todo lo que guardas en el cajón de la entrada con botones sueltos, baratijas y cosas no útiles.

- Propaganda de comida rápida.

- Manuales de instrucciones de electrodomésticos que ya no tienes.

.

.

Así podíamos seguir un buen rato. Todas estas cosas y las que no vienen aquí, nos restan espacio y vemos todo mas claro y ordenado.

Cuando consigas poner en orden tu casa y conseguir más espacio de esta forma, podrás empezar a preguntarte cada vez que vayas de compras: ¿De verdad lo necesito?, ¿Puedo vivir sin ello? ,¿Tengo algún modelo de eso?, ¿Me cabe?.


Comienza hoy y sentirás mas tranquilidad y calma en tu vida. Poco a poco te acostumbrarás a vivir con menos y disfrutarás más de lo que tienes.


Si me necesitas para mantener el orden de tu hogar, escríbeme sin compromiso a ordenbymoma@gmail.com y cuéntame en que puedo ayudarte.






0 vistas

©2019 by ORDEN BY MOMA. Proudly created with Wix.com